Luego de una semana sumamente atractiva para realizar negocios debido a una batería de datos macroeconómicos que han movido al mercado de divisas. Para la sesión de hoy, la actividad en el mercado será levemente reducida tras festejarse en diversos lugares del mundo el tradicional “lunes de pascuas”.
En la jornada de hoy, la moneda nipona se aproxima a mínimos de seis meses ante el aussie, tras las perspectivas de que la recesión económica está finalizando, dando a los inversores la oportunidad de financiar a través de yenes otros activos y divisas. Por su parte, el yen se está desvalorizando frente al greenback debido a la publicación de las cifras trimestrales de varios bancos estadounidenses, que se esperan sean mejores de lo esperado, incrementando el apetito por el riego y la demanda por las carry trades.
En cuanto a la agenda macro, los datos más importantes para esta jornada serán las ventas minoristas de febrero en Nueva Zelanda y el Índice de precios al productor de marzo de Japón.
Tendencias y niveles claves:
EUR/USD (euro frente al dólar): el par intenta recuperarse de las pérdidas de los últimos días que llevó al cruce a coquetear con el nivel importante de los 1.3100 dólares por euro. El fortalecimiento del dólar ha sido principalmente impulsado por el repunte de las acciones en Estados Unidos, tras los resultados positivos publicados por el banco norteamericano Wells Fargo. En estos momentos, se necesitan 1.3211 dólares para comprar un euro. Los niveles a tomar en cuenta para el resto de la sesión son 1.3100 y 1.2960 como pisos, mientras que las resistencias se encuentran en 1.3270 y 1.3300 dólares por euro. Es importante destacar que la paridad mantiene una tendencia bajista desde el pasado 15 de abril de 2008.
USD/JPY (dólar frente al yen): Da la sensación de que el cruce intenta recuperar los valores de a mediados del año pasado cuando se negociaba en el canal lateral de 102.80 y 110.60 yenes por dólar. Durante la semana pasada, el par ha experimentado un fabuloso rally al cotizar por encima del nivel psicológico ubicado en 100.00. Sin embargo, estemos atentos al comportamiento de la paridad que días atrás ha registrado altibajos tras la demanda del yen como moneda de refugio. Hace instantes, el par se negociaba a 100.60 yenes por dólar, en un entorno de sobreventa. Los soportes más cercanos se sitúan en 100.00 y 99.50, mientras que los targets alcistas están en 100.80 y 101.40.
GBP/USD (libra esterlina frente al dólar): al observar el comportamiento del cable, todo parece indicar que le está costando salir del canal lateral en 1.4770 y 1.4590 dólares por libra. Sin embargo, durante la anterior semana la libra esterlina se apreció frente al billete verde al darse a conocer la decisión del Banco Central de Inglaterra (BoE) sobre los tipos de interés. Actualmente, el cruce cotiza a 1.4730 dólares por libra esterlina. Los objetivos alcistas para la jornada se hallan en 1.4760 y 1.4940, mientras que los targets bajistas están en 1.4645 y 1.4620.
Oportunidad del día:
Considerando lo mencionado anteriormente, sería una buena oportunidad de trading entrar en largo en el cruce USD/JPY durante las próximas 24 horas.