sábado, 17 de noviembre de 2007

EL FUNK y la RENTABILIDAD SOCIAL


Concretamente hablando, existe el FUNK, existe esa creatividad sin limites, que no conoce reglamentos, que apela a la esfera del alma para hacerse sentir, Existe el FUNK, en los negocios de avanzada, tal y como lo es la ropa blindada que confecciona Miguel caballero, tal y como lo es, SportLegs, la revista especializada en "Gorditas", existe en Full 80`s, un bar para los ochenteros, (no octagenarios), existe el Funk, en EXpopyme 2008, existe el funk en el postgrado que realiza el Externado "gerencia para empresas de confeccion", existe el Funk en ese "volver a lo basico", que reclamamos todos los dias, existe el funk en SHANDY, ropa para niñas, existe el Funk en mi perro TARGET, (que cachorro mas hermoso), existe el FUNK en SNAP las megafiestas, tremenda empresa la de Carlos H.existe el FUNK en TRopiFrutas Ltda, en fin, los negocios en Bogota se estan llenando de FUNK, ahora debemos volcar toda esta tendencia a conseguir Rentabilidad Social, atencion, no digo Responsabilidad social, digo RENTABILIDAD social, mi concepto, y es donde el FUNK debe complementarse. La RENTABILIDAD social es retornar ganancias economicas, fisicas, emocionales y por supuesto Politicas, al conglomerado de personas que interactuan en el proceso de Produccion y comercializacion de cualquier producto y servicio, en palabras exactas, RENTABILIDAD SOCIAL es hacer QUE TODOS GANEMOS, no importa cual sea nuestra actuacion, si como empresario, o como Cliente, o como proveedor, o como Agregador de valor. El entorno al que pertenece cada agente de toda la cadena de prodcuccion y servicio, debe conseguir esa Rentabilidad, no Caridad, sino Rentabilidad. Hoy todos se llenan la boca reclamando la RESPONSABILIDAD social, como si esto fuera un GRAN FAVOR de los "bendecidos" por la fortuna y el GOBIERNO, (mejor dicho los Contratos a dedo, y la evasion de impuestos), y dejenme decirles que las grandes sociedades como la Francesa, y la Americana, han florecido economicamente porque han comprendido el concepto de RENTABILIDAD para sus entornos, y no de CARIDAD (lo que hoy tenemos en colombia como Responsabilidad ). Que debe hacer el FUNK en la RENTABILIDAD SOCIAL, muy sencillo, debe ser aprendido por todos los actores, y por todas las gentes, por ello es indispensable, promocionar la Creatividad en los Colegios, escuelas, barrios, asociaciones, universidades, familias, etc. El Funk debe ser aprendido desde la perspectiva de convertir a Colombia en un Pais EXPORTADOR DE GRANDES IDEAS, y de GRANDES PRODUCTOS; aquellos que marquen, como en el pasado, la tendencia positiva de una sociedad.

No hay comentarios: