jueves, 16 de junio de 2011

EL CIRCUITO ECONÓMICO EMOCIONAL I PARTE


Como se ha identificado con anterioridad, la economía solo se explica, si el hombre existe, y en concordancia con ello, el circuito económico emocional, comienza en la complejidad del consumidor.
El hombre en si mismo es un conjunto de Historias y antecedentes, que han sido heredados, aprendidos, desarrollados y ejecutados a lo largo de la vida, a estas historias le subyacen una serie de códigos comunicantes, que representan la “marca” de cada ser humano. Son diferentes códigos que hacen parte una misma persona. Existe el código genético , el código Cultural , el código emocional , El código de creencias, y el código agregado, que es la sumatoria de todas las experiencias en determinada área. Estos Códigos, a su vez, son estimulados por incentivos, que se pueden fabricar. El capitulo referente al marketing Emocional, desarrolla el concepto de estimulación.
Estos códigos se manifiestan cuando se procesan toma de decisiones, y tienen una expresión para cada estimulo del Entorno Económico, del Medio físico, del medio Cultural, y frente a las Relaciones sociales.

Figura N1- Códigos que subyacen las historias que componen al ser humano

No hay comentarios: