miércoles, 12 de septiembre de 2007

LAS CAMPAÑAS POLITICAS Y SU MERCADEO TRADICIONAL

Hace mas de 4000 años, Sun tsu respondia a la necesidad del guerrero para ganar la guerra con un tratado entero sobre estrategia militar, y vaya que lo logro, eran los dias en que el guerrero era honorable, y recibia con humildad su victoria.

Cualquiera que haya leido el tratado mas antiguo sobre estrategia, ya sea en pregrado, postgrado o maestria, le parecera hoy irrisorio lo que sucede en las campañas politicas, en especial las de la ciudad de Bogota.

Samuel moreno, contratata a expertos en Marketing politico de francia y USA, supuestamente va a mejorar su imagen en los medios de comunicacion. Yo me pregunto, ¿No se habian dado cuenta sus asesores, la calidad de "Producto politico" que tienen?, o es que se dieron cuenta muy tarde que Peñalosa les gano de mano en Imagen.

Un Overview a Moreno, enseña el caudal politico de su abuelo, madre y de el mismo, la pregunta, ¿Es esto suficiente para ganara las elecciones del 28 de octubre?

En la orilla opuesta, peñalosa no se confia en las encuestas, es mas, las encuestas son para desconfiar, entonces, volvemos a lo basico, es mejor no dejar el ABC, y en esto, el ABC peñalosista, Vueleve la buseta, vuelve el trancon, vuelve la subida al tranmsmilenio, hasta la "parada de cabeza" en los jardines infantiles. Todo se hace valido, es el Show Time, y estamos en la segunda semana de septiembre, y ¿Si sirve de algo? . O seguimos temerosos de las encuestas.
Como caballo de libertador, aparece Vinasco y su tono "Independiente", de repente el destino de la imprudencia en las otras campañas le ha dado el rotulo de "Finisher", de esta contienda, quien lo creyera.
¿Y en donde esta Sun Tsu?, ah, seguramente se quedo en yale, harvard y UCLA, porque a estas campañas no vino, ni fue invitado.

No hay comentarios: