miércoles, 26 de septiembre de 2007

QUE HAY DE CIERTO EN LOS SISTEMA DE VENTA DE CANALES MULTINIVEL

Hace poco menos de dos semanas estuve invitado a un evento de capacitacion de la empresa HERBALIFE. tengo que confesarles que tengo mucho recelo con estas empresas que utilizan los famosos sistemas de ventas multinivel, ya que si bien es cierto SON UN BUEN NEGOCIO, (eso no se les desconoce), la IDOLATRIA que se genera hacia sus "lideres", es parecida a las utilizadas en las Iglesisa Evangelicas como las que dirigen dos politicas muy conocidas, ( ala que casualidad religion y Politica).

Con todo mis argumentos y "jarteras" decidi asistir, para observar que habia "detras". pues bien me encontre una "tribu" de pequeños empresarios, que adquieren la forma de Distribuidores, y mayoristas, y poco a poco, en un sistema de Puntos acumulados, (ya sea por venta o por reclutamiento), van ascendiendo en la Jerarquia, pero ojo, Jerarquia para recibir Cheques en USD, con varios dolares como incentivo. Que me gusto, la figura de Regalias que maneja el sistema, ya que premia el reclutamiento de personal y lo que hagan estos en un futuro. Si ustedes ven algun dia en sus correos, un mensaje que dice "Multinacional Americana que opera en 64 paises.-..", les estan hablando de Herbalife.
Como lo dije, es un buen negocio, (bueno antes que les llegue el Hacinamiento), lo que incomoda es la actitud de la gente hacia sus directores, por lo demas los sistemas multinivel, si funcionan.

No hay comentarios: